ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Agenda Abierta: Primera toma de contacto gratuita y sin compromiso

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo patri@attentmind.com, llamando al 6927110 o rellenando directamente el siguiente formulario:

Qué es y para quién va destinada la Atención Psicológica:

En ocasiones sentimos la necesidad de consultar y pedir apoyo psicológico en numerosas ocasiones, pero nos frena la idea de acudir a terapia o realizar un tratamiento psicológico excesivo.

Quizás nos encontremos en una etapa de nuestra vida poco satisfactoria, tengamos problemas en nuestras relaciones o la educación de nuestros hijos se nos haga cuesta arriba en numerosas ocasiones. Puede que llevemos una temporada con un estado de ánimo negativo, que tengamos algunos síntomas de ansiedad ocasionales o que nuestra relación con el mundo laboral sea complicada.

Todos somos conscientes de las grandes dificultades que nos encontraremos si necesitamos la ayuda de un psicólogo público, pues la Seguridad Social ofrece estos servicios en casos graves, extremos o en donde se está causando un coste a este departamento debido a una baja laboral, además las listas de espera son eternas y los problemas que atañen a la psicología no suelen poder esperar. Costearse un psicólogo es elevado, aunque muy necesario, pero es cierto, que a veces soportamos más de lo que podemos soportar por no poder permitirnos esta atención.

Todas estas realidades son las que me hicieron replantearme la necesidad de ofrecer este servicio. Una atención psicológica no centrada en resolver trastornos psicológicos u ofrecer terapia, sino una atención al alcance de la gente, un servicio que ofrezca la ayuda profesional psicológica para resolver o mejorar circunstancias de nuestro día a día. Mis conocimientos tienen una gran base en la Atención Plena, las Emociones, las Fortalezas y los Hábitos, por ello, en esta atención psicológica me centro en mejorar ciertos aspectos de nuestra vida que puedan estar bloqueando u obstaculizando nuestro bienestar, además de ofrecer herramientas y recursos que faciliten nuestras relaciones, responsabilidades y rutinas.

Si estás interesada/o no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¿Cómo funciona?, te explico:

  • Primer contacto por email, me escribes a través del formulario o directamente al correo si la agenda está cerrada.

  • A través de Zoom o Videollamada convencional (por ejemplo WhatsApp, me adapto a tus necesidades) realizaremos la toma de contacto:

  • La entrevista o toma de contacto es gratuita, en torno a media hora de conversación hablaremos de qué necesitas, cual es tu visión general del problema, ciertos aspectos importantes de tu día a día, te contaré como realizo la atención psicológica, cual será el procedimiento de esta ayuda y estableceremos las fechas y horarios.

  • Los siguientes encuentros tendrán un coste de 30€ con IVA incluido y su duración será de una hora aproximada, puede que algo más dependiendo de cada conversación.

  • Mantendremos contacto por WhatsApp o email durante nuestro trabajo, que será recíproco, yo te ayudaré y tu me devolverás tus progresos y dificultades.

NO ofrezco atención psicológica a:

  • Personas ya diagnosticadas con algún trastorno.

  • Personas con ideaciones suicidas o intentos de suicidio.

  • Personas con tratamiento farmacológico derivado de un trastorno mental.

Si te encuentras en estos casos, la terapia psicológica es la recomendada, ofrecida por profesionales especializados en Psicología General Sanitaria.

"Al igual que todos los médicos no pueden curar todas las enfermedades físicas, todos los psicólogos no podemos curar todos las enfermedades mentales. No le pedirías a un traumatólogo que resuelva la procedencia de tus cefaleas, ni a un dermatólogo que te intervenga quirúrgicamente en una operación de corazón, de igual forma, los psicólogos también nos especializamos. Ofrecer un servicio para el que no estamos preparados no es ético ni profesional, pues al igual que el médico, tratamos con la intimidad y los problemas personales y no hay un servicio que merezca tanto respeto."