PRESENCIALES

Escríbeme a patri@attentmind.com

SOLO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA Y ÁVILA (ESPAÑA)

NIÑOS Y ADOLESCENTES

EXTRAESCOLAR MINDFULNESS Y YOGA: Una extraescolar destinada a ayudar a tus hijos a desarrollar actitudes, conocer su cuerpo y emociones, fomentar el compañerismo, la creatividad, la atención, el interés por la lectura y el ejercicio físico, pero ante todo divertirse. CUENTACUENTOS-YOGA-MANUALIDADES-ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTITUDES POSITIVAS-MEDITACIÓN EN ATENCIÓN PLENA

Una hora y media, un día a la semana. Durante el curso escolar.

TALLER Y CUENTACUENTOS SOBRE EMOCIONES, EMPATÍA Y COMPAÑERISMO: La literatura nos abre las puertas hacia un mundo de comprensión, de igualdad y de expresión emocional. A través de los libros podemos comunicar a los más pequeños valores tan importantes como la compasión, la generosidad, el amor, la igualdad y el apoyo. Contaremos cuentos, hablaremos de emociones y compartiremos historias. Además realizaremos una ACTIVIDAD y una MANUALIDAD muy bonita y educativa.

Único taller de dos horas de duración.

MINDFULNESS Y YOGA: ¿Qué es la atención plena? ejercicios de meditación, observar nuestra respiración, en qué nos ayuda. Yoga a través del juego: escuchar nuestro cuerpo, aprender principales posturas, canciones para aprender assanas. Mandalas: para que sirven los mandalas, como se pintan. Nos llevamos un obsequio a casa.

Único taller de una hora y media de duración.

ADULTOS

ESCUELA DE PADRES: ¿Quién dijo que la educación fuera fácil? ¿qué crear un vinculo con tus hijos depende de tanas variables? Por ello, traemos esta conferencia basada en todos los conocimientos de los que ya disponemos desde el ámbito de la psicología, compartidos por la ciencia y los profesionales en salud mental. Hablaremos de estigmas, de salud mental, de rabietas, límites y alternativas, de escucha activa y comunicación, de entendimiento y colaboración. Porque nuestros hijos se merecen lo mejor de nosotros. "Basado en la Educación en Positivo".

Único taller, entre una hora y media y dos horas de duración.

PRIMEROS PASOS EN EL MINDFULNESS: Un taller en dónde aprenderás la historia de la atención plena, la importancia de su práctica en todo nuestro organismo, la forma en la que iniciarnos y su relación con la psicología. Además te llevarás un cuaderno de ejercicios para realizar en 15 días y audio guías para comenzar la meditación.

Único taller de una hora y media de duración.

GESTIÓN EMOCIONAL Y ACTITUDES POSITIVAS: Taller dinámico en dónde hablaremos de la importancia de las emociones y actitudes, de su repercusión en todo nuestro organismo y entorno. Trataremos de identificar aquellas que debemos mejorar o fortalecer, ayudándonos de recursos y herramientas. Además te llevarás un cuaderno de ejercicios para realizar en 15 días y audio guías para realizar estos ejercicios.

Único taller de dos horas de duración.

MEJORAR NUESTRA MENTE A TRAVÉS DEL MINDFULNESS: Un curso que nos ayudará a mejorar nuestra memoria, capacidad de comprensión, funciones ejecutivas, motivación y actitudes, velocidad de procesamiento y atención. Actividades, manualidades, colaboración grupal, meditación y un poco de yoga para mover nuestro cuerpo y nuestra mente.

Curso psicoeducativo para personas mayores, una hora y media semanal.

COMO EL MINDFULNESS NOS AYUDA A VIVIR PLENAMENTE: Un curso de dos meses para mejorar recursos y herramientas, capacidad de afrontamiento, regulación de estrés, mejora de hábitos (sueño, alimentación, rutinas), control de impulsos, regulación emocional. Con dinámicas de grupo y ejercicios individualizados.

Curso psicoeducativo para adolescentes y adultos, una hora y media semanal durante 15 días.

¿Te gustaría realizar un taller para una asociación o grupo concreto sobre algún tema y no sabes como enfocarlo?

Ponte en contacto conmigo y trataré de adaptarme a vuestras necesidades.