Experiencias que te cambian la vida

PEQUEÑA CONFESIÓN: Sentimientos de Gratitud, experiencias que cambian la vida y Navidad

Navidad...¿sentimientos positivos o negativos hacia esta temporada? La Navidad puede sentirse desde diferentes perspectivas (con un punto de vista religioso, una intención económica y comercial, con la finalidad de reunirse con la familia, con rabia, tristeza o angustia, con esperanza e ilusión...para gustos los colores). Muchas veces me preguntan...y porque te gusta tanto la Navidad si no eres una persona religiosa... Pocas cosas tengo claras, pero de lo que si tengo certeza es, de que nuestro mundo está lleno de cosas maravillosas y aunque no podemos estar completamente de acuerdo con ciertas ideas, tradiciones o aprendizajes, podemos sacar de cada cosa su lado bueno. (La atención plena tiene sus orígenes en la religión budista, pero la ciencia se interesó por sus principios.)

Para mi la Navidad simboliza gratitud, compasión y esperanza. Es una etapa en la que hacemos una pequeña reflexión sobre nuestro año, nos ayuda a valorar lo que tenemos, nos recuerda los lazos sociales y familiares y nos impulsa a acercarnos a ellos. Los que tenemos hijos sumamos a todo ello la ilusión, la magia y también algo de cansancio añadido (suelen estar más nerviosos e inquietos) Pero no todo el mundo sabe/quiere sacar la parte positiva de esta Roja y Blanca Tradición, mucha gente se siente triste o enfadada, y estos sentimientos suelen tener una explicación, cada caso es diferente y por tanto la forma de cambiar esta actitud hacia la Navidad dependerá del motivo por el que está presente. Me gusta la Navidad porque nos empuja en cierta forma a tener sentimientos muy sociales y positivos...y debemos aprovechar este empuje, intentar verla de esta manera para poder disfrutar de ella como unos niños. Y esto depende de nuestra actitud.

Te propongo un ejercicio para estas Navidades: escribir 10 cosas por las que te sientas agradecido, si no te cuesta genial, pero si te cuesta, tómate tu tiempo y apunta hasta los pequeños detalles, cualquier cosa es importante y valiosa, aunque no de la impresión de grandeza.

Hace tres años exactamente me operaron por segunda vez del intestino. La primera por una supuesta apendicitis, la segunda para extirpar todo el colon ascendente a causa de un tumor maligno. Tenia 26 años y hacía tan solo 6 meses había dado a luz a mi segundo hijo. No suelo hablar demasiado de ello, no por negación o miedo, sino porque todo salió bien, afortunadamente las células cancerígenas desaparecieron de mi cuerpo. Tuve un equipo de médic@s y enfermer@s fantásticos, profesionales y atentos. Todo el proceso se realizó en el Hospital General de Segovia. Hoy, quiero dar las gracias: Agradecer a mi familia, por su ayuda y su apoyo en cada momento. Y agradecer al personal sanitario que pudo curarme, gracias a ellos mi vida sigue hacia delante con fuerza y salud. Esta semana...quiero explicaros como cambió el significado de la Navidad para mi hace tres años, quiero contaros como pude sobrellevar ese pequeño bache en mi vida y lo que significa para mi la atención en el presente y porque es tan importante desde el punto de vista de la salud.

Cuando me dijeron que tenía un tumor maligno sentí mucho miedo, miedo por mi familia, por mis hijos, por mi misma, por la horrible enfermedad que es, por si se había extendido y tenían que darme quimio. También sentí tristeza, por tener que dejar de amamantar a mi hijo, por tener que volver de nuevo a ese lugar tan frío que es el quirófano. Y también me enfadé mucho, porque me tocó a mi, porque tenían que volver a operarme, porque no quería pasar más tiempo en el hospital. Y todas estas emociones son normales y necesarias, la clave está en saber sentirlas hasta el final y terminar el proceso para llegar hasta la aceptación.

Y esa fue mi forma de superar ese bache: Sentir todas estas emociones para después aceptar que me había tocado a mi, que iba a luchar con fuerza y valor a pesar del miedo, por mi, mis hijos, mi familia y amigos, luchar por mi futuro. Y cuando me di cuenta de todo esto es cuando empecé a fijarme en el presente, a no agobiarme por las pruebas que me faltaban, por los resultados o por la operación. Fui con calma, cada prueba un paso, cada día un escalón. Gracias a la atención en el presente, al apoyo social y mi actitud, no tuve que sufrir por la ansiedad constante de saber los resultados de las pruebas, de pensar en el día de la operación o directamente en el futuro. Si tuve momentos de ansiedad, pero estos momentos se reducían a ese instante en el que iba a consulta o antes de meterme en el quirófano. Intentaba disfrutar cada día con mi familia, hacer las cosas que me gustaban y no os miento, dejé preparadas muchas cosas por si algo salía mal, pero no por que me quisiera poner en lo peor, sino porque quería ser realista y poder controlar lo que dependía de mi. Esta experiencia, como muchas otras en la vida, me ayudó a crecer como persona, a valorar mucho más todo lo que me rodea y a disfrutar de cada instante.

❄Cada minuto en esta vida es un regalo❄

🎄🎄🎄FELICES FIESTAS🎄🎄🎄

DÍA DE LA MADRE

Diario de una madre... y de repente todo en tu vida cambia de sentido. Sabías que algo iba a pasar, que el rumbo de tus pasos cambiaría y que tus sentimientos y emociones posiblemente estallarían de una forma intensa. Pero NO. No alcanzabas a comprender la realidad, no imaginabas ni por un instante que esas emociones pudiesen existir.

Y de repente, como si abrieras la Caja de Pandora, explosionan miedos, preocupaciones e inseguridades. Tu mente va a mil por hora, tu cuerpo ha cambiado e intenta adaptarse a esta nueva situación, las hormonas van por libre (al menos eso sientes), tu sueño deja de ser una realidad en tu vida para convertirse en una ilusión (soñar que sueño...) y el cansancio te atrapa.

Pero todo cobra sentido, cada bajada se acompaña de una enorme subida empujada por un amor inigualable. Cada sentimiento de tristeza deja pasar el sonido de su pequeño corazón, cada momento de inseguridad es arrebatado por una intensa sensación de fuerza, cada preocupación viene seguida de una búsqueda de soluciones.

Y de repente ahí estás, convertida en madre, una madre real, con sus subidas y bajadas, PERO CON UN AMOR INIGUALABLE.❤

Hoy NO es nuestro día mamás, nuestros días son todos desde que pusieron sobre nuestro regazo el mayor tesoro que tendremos. Y aunque a veces parezca el camino muy complicado, al final estará su sonrisa para iluminarnos.

❤ FELIZ VIDA DE MAMÁS ❤